steamworkshop_webupload_previewfile_265525689_preview1

 

La Universidad de Chongqing busca que los alumnos potencien sus habilidades de DOTA 2 en la vida real.

 

El popular juego multijugador DOTA 2 se ha convertido en una asignatura para una universidad china, según informa la web Polygon. La Universidad de Chongqing está actualmente ofreciendo un curso que se titula ‘Desarrollo Reciente de Deportes Electrónicos y Análisis de DOTA’, el cual se encarga de analizar las estrategias que se usan en el juego para que el alumno pueda aplicar sus habilidades en la vida real.

“Los cursos de deportes electrónicos cultivan sus propios modos de pensar, sentido de la determinación y la coordinación que es indispensable después al entrar en el mundo laboral”, afirma la universidad. El curso en la actualidad está limitado a 90 alumnos aunque está teniendo gran acogida por parte de los estudiantes.

¿Les gustaría que las universidades cubanas tuviesen asignaturas de este tipo?

 Fuente: Polygon.



El autor de este artículo es NeftaliGV y forma parte de "Cuban League of Electronic Games" desde el 10 octubre, 2013. Neftalí Garcia Vasconcelos Colaborador y Editor Web de la Dirección de Informática y Comunicaciones del MINSAP. Colaborador de EcuRed. Fundador Principal y Creador de la CLEG.

10 Comentarios en el artículo “Una universidad china convierte DOTA 2 en una asignatura”

  • St4rk comentó el

    aajajaa señores eso seria la hostia, pero nunca pensando que esa asignatura sera solo para jugar y no dar las verdaderas materias estoy seguro que también las suspenderían algunos ejejejeje

  • Cloud comentó el

    SI ponen una clase de dota en la universidad eso seria el reconocimiento perfecto para la importacia y evolucion de los Mouse Sports. ke seria lo mxm Coño!!!

  • Link comentó el

    Se imaginan, Horario: Dota 2 3:00 – 4:45 jejeje sin ausencias y una clase más que aplicada… eso es saber incentivar a el estudiantado…
    Link…

  • Dairon comentó el

    Es una muy buena idea poner la asignatura de dota en las universidades para motivar a los alumnos, pero creo que ya los propios alumnos han establecido esa asignatura en su horario jajajaja….

  • jose diego comentó el

    De verdad q si esto pasaria en nuestro pais fuera como un sueño para muchos, locura para alguien y entretenimento para todos, pero caballeros es verdad q son los mejores del mundo jugando dota pero ni se hagan la idea de q aqui va a pasar, ya se que le he quitado la inspiracion a muchos pero es la verdad.

  • osvaldo comentó el

    Esto sería lo máximo en las universidades, sería una de las asignaturas más estudiadas y los alumnos serían más puntuales a las escuelas y casi no faltarían solo por esta asignatura.

Súmate al debate y déjanos tu comentario. Siéntete libre de expresar tu criterio siempre y cuando sea basado en el respeto al resto de la comunidad y centrándote en el tema o eje central de este artículo. No haremos pública tu dirección de correo electrónico.