»

Mar 02

¨League Cuban Electronic Games¨ (LCEG)

 

Liga de los Juegos Electrónicos Cubanos (LCEG)

La Liga de los Juegos Electrónicos Cubanos (LCEG) surge con el objetivo de incrementar el desarrollo y cultura de los videojuegos en todo el país, con la idea de realizar torneos tanto provinciales como nacionales, así como la realización y organización de encuentros de carácter amistoso y competitivo de forma recreativa y sana. La LCEG es un proyecto bien parecido a la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC), que se basa en la implementación de competencias haciendo buen uso y practica de los videojuegos. La LCEG tiene entre sus objetivos la realización de encuentros donde se empleen  los videojuegos que sirven para jugar en cooperativo a través de la conexión Red LAN o Multiplayer como mayormente es conocido, con la implementación de diferentes juegos en sentido general de diversos géneros tanto shooter, estratégicos, deportivos, etc. Siempre empleando videojuegos de carácter cooperativo ya sean por equipos o algunos individuales como los de Rol, por  ejemplo: StarCraft, WarCraft III, etc.

La LCEG es un proyecto que reúne a seguidores y jugadores de los videojuegos más populares en la actualidad en nuestro país y en el mundo, sobre todo los más actuales y más gustados o seguidos por los usuarios. La LCEG no es una vía de enriquecimiento monetario, es un proyecto totalmente gratis, no lo usamos como una vía de adquirir dinero ni nada parecido, esta creado solo y con el único fin de fomentar el desarrollo de los videojuegos y como tal la practica sana y la recreación de todos los que de una forma u otra hacen uso adecuado de los videojuegos.

La LCEG tiene como objetivo promover y aumentar la cultura y desarrollo de los videojuegos, con el fin de reunir a todos los seguidores de los videojuegos del país, sin límite alguno de edad o sexo,  con un mismo objetivo, conocernos mutuamente e intercambiar conocimientos mediante la práctica sana y la recreación, así como aumentar nuestras habilidades estratégicas y mentales,  pasar momentos agradables, además de conocer a las personas de las diferentes provincias del país para intercambiar, aprender y debatir sobre el tema.

 

 

 

 

Objetivos de la LCEG

1. Reunir a seguidores de los videojuegos en todo el país.

2. Crear espacios donde se puedan realizar encuentros amistosos y torneos, tanto Provinciales como Nacionales.

3. Lograr el soporte legal que avale la organización de eventos, torneos y otras actividades de esta índole con más frecuencia y mayor calidad.

4. Lograr la agrupación de los más jóvenes y fomentar el aprendizaje y recreación sana, así como intercambiar ideas y desarrollar nuestras habilidades tanto individuales como en cooperativo o en equipo.

5. Promover los Videojuegos como otra actividad donde nuestro país puede competir a nivel Internacional y obtener logros satisfactorios.

 

 

Eventos

La organización de los eventos de la Liga de los Juegos Electrónicos Cubanos por el momento esta limitada debido a la escasez de recursos tanto monetarios, así como de lo tener aún un soporte legal que nos apoye con el proyecto y la organización de eventos a nivel nacional, de momento hemos estado organizando algunos pequeños eventos en las diferentes provincias del país de carácter municipal con el fin de reagrupar a los jugadores y definirlos en diferentes categorías tanto por géneros así como por las diferentes modalidades o videojuegos que practican.

 

 

Estructura de la Liga

Equipo de Dirección: Está formado por los principales fundadores y creadores de la LCEG, son los encargados de dirigir el proyecto, así como de organizarlo, estructurarlo y dirigir al resto de los equipos colaborativos de la liga.                                                                                                 Jefe de Equipo: Neftalí Garcia (HerzzXX)

Equipo de Promoción: Es el equipo encargado de darle promoción a la LCEG y encargado de la atención a los usuarios y aclaración de dudas con respecto a la LCEG y sus objetivos. También esta encargado de la búsqueda de información actualizada sobre el mundo de los videojuegos.

Equipo Creativo: Es el encargado del diseño gráfico, la imagen y apariencia física de la LCEG, así como de la creación y actualización de la Web o portal de la Liga.

Equipo de Desarrollo: Es el equipo encargado de la organización de los eventos y torneos a nivel nacional, así como de  la producción y logística de los eventos.

Equipo de Organizadores: Es el equipo encargado de organizar a la mayor cantidad de personas posibles en las diferentes provincias del país y llevar a cada barrio y rincón del país las ideas y objetivos del proyecto, su principal objetivo es la organización como bien su nombre lo dice, de organizar o agrupar a los jugadores tanto por equipos, así como por géneros y videojuegos en los que se desempeñan. Actualmente está conformado por dos organizadores por cada provincia del país.

 

Videojuegos implementados

Los principales Deportes Electrónicos o Videojuegos que se practican en la LCEG actualmente son:

Starcraft

Warcraft III

DotA y DotA 2

World of WarCraft

Need for Speed

 

FIFA

Entre otros…

 

 

*PD: Actualmente estamos haciendo uso de las diferentes redes Wi-Fi a nivel nacional, así como de la conexión vía telefónica o conexión por Modem como comúnmente es conocida ya que aún no disponemos de los recursos suficientes para organizar eventos o encuentros a nivel nacional y para ello necesitamos de su apoyo, ayuda y colaboración para el crecimiento de nuestro proyecto.

 

2 comentarios

  1. Lida

    Hola, quisiera saber cómo pudiera incorporarse mi hijo al grupo de seguidores de los videojuegos porque él asiste al joven club pero no sé si existe alguna via de suscripción.
    Saludos

  2. pro1989

    Hola, me gustaria saber q tengo q hacer para participar en algun torneo de Star Craft 1. La rspuesta x favor de ser posible enviarla a eulaliar@infomed.sld.cu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>